Tegucigalpa: Una misión que observa in situ la práctica del sistema de inspección actual de certificaciones fitosanitarias se encuentra en el país, con la finalidad de fortalecer ese mecanismo necesario en la exportación en este caso de frutas y vegetales orientales.

Santiago Ruiz titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sag) explico que la misión conformada por miembros del departamento de Agricultura  de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y expertos de la república de Chile analiza el correcto funcionamiento de las medidas fitosanitarias de exportación en Honduras

Ruiz dijo que “la misión permanecerá en el país toda la semana con el propósito de observar en situ, la práctica del Sistema de Inspección actual de certificaciones”.

La misión la conforman  Jorge Reyes Reina Especialista en Manejo de Proyectos Seguridad Alimentaria y Energía  de USDA – USAID, Gemma Olivera jefe de Subdepartamento Requisitos Fitosanitarios de Exportaciones, División de Protección Agrícola y Forestal y Felipe Umaña, Coordinador de Cooperación Internacional del Departamento de Negociaciones Internacionales del Servicio Agrícola y Ganadero de SAG Chile.

Las empresas que visitarán en compañía de autoridades sanitarias de Senasa son las Empacadora Vecosa, Ginger Export, Exveco  ubicadas en el Valle de Comayagua y Finca Santa Rosa y Montelibano  en la zona sur del país.

 

 

SAG, Secretaría de Agricultura y Ganadería Honduras. C.A. Colonia Loma Linda, Avenida La FAO, Bulevar Centroamérica. Tegucigalpa Honduras

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *