Honduras: En estricta vigilancia Honduras mantiene a nueve extranjeros provenientes de los países donde se han registrado casos de coronavirus.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, declaró que están siguiendo los lineamientos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo que estamos haciendo, es vigilancia por el tiempo de incubación que tiene el coronavirus”, manifestó.

Asimismo, mencionó que estos extranjeros se encuentran en el país por cuestiones turísticas y que de momento no presentan síntoma alguno de esta enfermedad, por tal razón no representan ningún riesgo para la población de Honduras.

El viceministro dijo que se están haciendo trabajos de vigilancia tanto vía aérea, marítima y terrestre, “tenemos oficinas sanitarias internacionales, y el reglamento sanitario internacional manda que tenemos que hacer el respectivo interrogatorio a todas las personas que ingresan al país, especialmente a todas aquellas provenientes de lugares donde se han reportado casos de coronavirus”.

De estos extranjeros que se mantienen en vigilancia, cuatro son de la República de China, uno de Corea del Sur y otro de Francia.

Coronavirus
En China, el coronavirus ha causado la muerte de 722 personas y más de 34 mil contagios por esta enfermedad.
El virus ha sido confirmado en más de 25 países, entre ellos; Japón, Alemania, Estados Unidos, Francia, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Camboya y Ecuador.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *