ATP Cup: Nadal y Djokovic ponen en marcha su temporada 2020 con triunfos

Sidney: Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1.

Nadal, número 1 del mundo, puso en marcha su temporada 2020 con un triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5, que significaba el 2-0 en la eliminatoria, después de que Roberto Bautista hubiese roto las hostilidades con un contundente triunfo por un doble 6-0 ante Aleksandre Metreveli.

Nadal comenzó el partido perdiendo el servicio, pero recuperó rápidamente el ‘break’ y fue aumentando su nivel de juego para imponerse con cierta facilidad a Basilashvili, que sigue sin ganar al español en las cuatro ocasiones que se han enfrentado.

Solo en el segundo set, cuando el español ganaba por 5-2, Nadal pareció perder la concentración, lo que aprovechó el georgiano para empatar el parcial (5-5), momento en el que el mallorquín se recuperó para cerrar el partido.

En el doble, Pablo Carreño y Feliciano López se llevaron el punto para dar el 3-0 a España, lo que le coloca líder del grupo B junto a Japón, que en el horario diurno derrotó sin dificultades a Uruguay por 3-0.

En situación similar a Nadal se encontraba Djokovic. Dusan Lajkovic había dado el primer punto a Serbia frente al sudafricano Lloyd Harris, al ganarle por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3, y después ‘Nole’ cerró la eliminatoria con un trabajado triunfo frente a Kevin Anderson por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6).

Gracias a su 3-0 final frente a Sudáfrica, Serbia lidera el grupo A, seguido por Francia, que se impuso por 2-1 a Chile.

Argentina salva los muebles
En Sídney, el polaco Hubert Hurkacz sorprendió al derrotar al argentino Diego Schwartzman, una derrota que el ‘Peque’ atribuyó al calor, aunque Argentina salvó los muebles al vencer a Polonia por 2-1.

Las temperaturas en Sídney superaron ampliamente los 40º, aunque finalmente los temores de que los humos procedentes de los devastadores incendios que están calcinando la costa este de Australia pudieran afectar a los tenistas resultaron infundados.

Schwartzman, número 14 del ránking mundial pese a ser uno de los jugadores de menor estatura del circuito (apenas 1,70 m), parecía tener la victoria en la mano tras vencer en el primer set a Hurkacz (N.37) por 4-6, pero el calor pareció derretir al argentino, que sucumbió en los dos siguientes parciales para acabar perdiendo por 6-2 y 6-3.

Con esa victoria, los polacos colocaban el marcador en 1-1, después de que Guido Pella (N.25), se hubiese impuesto anteriormente a Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2 y todo pasaba a depender de doble para que Argentina lograse su primer punto en este nuevo torneo disputado por 24 equipos nacionales.

En cada descanso, los jugadores se vieron obligados a colocarse toallas con hielo en el cuello para tratar de bajar su temperatura corporal.
Hurkacz volvió a saltar a la cancha para hacer pareja con Lubasz Kubot, pero la dupla europea acabó cediendo ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni por 6-4 y 6-2.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota del austriaco Dominic Thiem ante el croata Borna Coric por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3, que supuso el 2-0 para los balcánicos.

Esta victoria (3-0 final) da el liderato del grupo E a Croacia, seguido por Argentina. (D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *