Tras vencer a Dinamarca en Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018, Croacia logra clasificar a cuartos de Final; Luego de un empate 1-1 en tiempo regular, los dirigidos por Zlatko Daliic se impusieron por 3-2 en la tanda desde los doce pasos y se metieron entre los ocho mejores equipos de las Copa.

El encuentro tuvo un comienzo atípico, con dos goles en tres minutos. Ambas conquistas llegaron a partir de errores rivales, segundos después del inicio del juego Dinamarca envió un lateral largo al área, la defensa croata no pudo rechazar y la pelota le quedó a Mathias Jorgensen, quien remató al arco. El arquero Danijel Subasic intentó tapar el disparo, pero el balón rebotó en una de sus manos y terminó metiéndose por el primer palo para convertirse en el 1-0

Dos minutos después, Croacia llegó hasta el área rival con una buena combinación por derecha entre Rebic y Vrsalkjo y en su intento por despejar, Henrik Dalrsgaard sacó un pelotazo que rebotó en la cara de un compañero y que hizo que el balón le quedara a Mario Mandzukic, el delantero de la Juventus de Italia no perdonó y dispuso el 1-1 con un remate certero ante el arquero.

El empate obligó a jugar el tiempo suplementario, en la primera parte, Dinamarca se mostró arrollador y encerró a Croacia en su propia área, pero la igualdad se mantuvo y el partido se definió en tanda de penales.

Comenzó penaleando  Dinamarca: Eriksen pateó y Subasic desvió el disparo, la pelota pegó en el palo y salió. Luego fue Baldej para Croacia y Schmeichel tapó con las piernas. Los primeros en convertir fueron Kjaer y Kramaric para poner el 1-1. Luego, acertaron Krohn-Dehli y Modric. Los arqueros volvieron a lucirse: Subasic le atajó a Schone y Schmeichel a Pivaric.

El guardameta croata se convertiría en el gran héroe de la jornada al atajarle el último disparo de Dinamarca a Jorgensen. Finalmente, Rakitic convirtió su penal y sentenció la serie en favor de los balcánicos.

En los cuartos de final, Croacia se enfrentará a Rusia. El encuentro se jugará el próximo sábado 7 de julio en el estadio Olímpico de Sochi.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *