San Pedro Sula: Este sábado la Liga Nacional cuenta con nuevo campeón del futbol hondureño, se trata del club deportivo Marathòn quien hoy  logró obtener su noveno título, al vencer  5 goles por 4 en tanda de penales a su similar del Motagua en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

Sin duda alguna el gran héroe de la tarde fue el portero verdolaga Denovan Torres quien detuvo dos lanzamientos de penales a los azules.

Después de varios años de no haber podido agenciarse un campeonato, hoy los verdolagas festejan su novena copa de la historia del balompié hondureño.

Al minuto 34 el mediocampista Mayorquìn tuvo la más clara oportunidad de gol en el primer tiempo del juego al quitarse la marca de varios rivales en el área para sacar un derechazo que terminó dando en el poste.

En el minuto 41 el central Henry Figueroa fue expulsado por el árbitro  Òscar Moncada tras una pierna muy elevada sobre Junior Lacayo.

Para el segundo tiempo, Héctor Vargas envió a la cancha a Cristian Càlix en lugar de Kevin Espinoza.

Los Verdes tuvieron una clara oportunidad de anotar al minuto 60 luego de una jugada de Leveròn al cobrar un tiro libre pero la pelota dio en el palo y en el rebote,  el arquero de los azules logró desviar el balón con un manotazo.

Al final el juego se fue a tanda de penales dejando como héroe al arquero verdolaga quien detuvo los lanzamientos de Marcelo Pereira y Mayorquin, logrando así su novena copa del futbol hondureño.

 

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *