Muere leyenda del baloncesto tras estrellarse en su helicóptero

Muere esta mañana la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, luego de que el helicóptero privado donde se trasladaba se estrellara en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), según informaron medios internacionales.

Bryant, de tan solo 41 años de edad, perdió la vida este domingo, mientras viajaba en compañía de otras cuatro personas quienes también perdieron la vida en este fatídico accidente aéreo.

Se descartó que en la aeronave viajara su esposa Vanessa Bryant, no así una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años quien si iba a bordo. De momento, se desconocen las causas del siniestro.

Desde hacía años, el famoso exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse. Según el medio estadounidense, en el momento del accidente Bryant se dirigía a su academia de baloncesto ubicada cerca de la localidad en californiana de Thousan Oaks.

Kobe Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Ángeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo MVP de las finales en dos ocasiones.

También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008, Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.

Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parquet.

Como jugador destacaba por su gran capacidad anotadora, pues lideró la competición en este apartado en dos ocasiones, firmando 35,4 puntos de promedio en la temporada 2005-2006. Considerado el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA.

Para el recuerdo quedan los 81 puntos que anotó en 2006 ante Toronto Raptors, la segunda mejor marca en un partido, solo por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

En 2016, Bryant se retiró con una última actuación estelar: 60 puntos ante los Utah Jazz.

Un año después el equipo angelino le retiró los dos dorsales con los que jugó a lo largo de su carrera, el 8 y el 24, siendo el único jugador premiado con este honor en toda la historia de la liga.

Pero la leyenda de Bryant, apodado ‘The Black Mamba’, no se ciñe solo a la cancha. Un año después de su retirada, el exjugador presentó el cortometraje ‘Dear Basketball’, que narra en imágenes la carta que escribió para anunciar su retirada y que ganó un Óscar en la categoría de mejor corto de animación.

Coincidiendo con su 40.º aniversario, el exjugador publicó el libro ‘Mentalidad Mamba: los secretos de mi éxito’, con una introducción del que fuera su entrenador durante muchos años, el mítico Phil Jackson, y prologado por el español Pau Gasol, su excompañero, al que muchas veces definió como un “hermano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *