Olimpia avanza a semifinales en CONCACAF

Tegucigalpa: Tres goles a uno fue el marcador donde el club deportivo Olimpia se impuso ante La Alianza de El Salvador por la Liga CONCACAF cuyo resultado final fue de 3-2 y es así que el equipo catracho se mete a semifinales donde medirá fuerzas con el Plaza Amador de Panamá.

Con un equipo ofensivo salió el albo ésta noche, donde sin duda alguna fue superior ante los cuscatleco al agenciarse esos tres puntos que le permiten seguir con vida en la competencia.

Carlos Restrepo, técnico de Olimpia, mandó a Roger Rojas y Carlo Costly como puntas de lanza. Necesitaba encontrar goles rápido y tenía bien estudiado al rival

Un buen inicio de partido tuvo el conjunto merengue donde posteriormente se complicó al minuto “10” con la lesión del portero Donis Escober y dio paso a Edrick Menjívar. Los salvadoreños también perdieron a Fito Zelaya (36’) en un aparente tirón en la pierna izquierda. Panorama oscuro para los blancos con el marcador en contra.

Ese gol tempranero tenía incómodo a Alianza en un campo complicado, además con presión de la barra local y sin tener la posesión de la pelota.

La única jugada de peligro que tuvo Alianza en el primer tiempo fue al minuto (45’), la definió Guerreño con un remate de pierna izquierda, al encontrarse el balón suelto.

La balanza se volvía a inclinar a favor del equipo cuscatleco porque con el 1-1, el global les favorecía y obligaba a Olimpia a marcar dos tantos más.

En el segundo tiempo el arquero de Alianza, Víctor García, tapó dos claros remates dentro del área, uno de Costly con toque de cabeza y el otro de Rojas.

Ninguno terminó en gol, pero al minuto 55 cayó el segundo del local por medio de Carlo Costly.

Pese a la anulación de dos goles a favor del Olimpia, lograron sobre el último minuto de reposición agenciarse el tercer gol con toque de cabeza de Costly permitiéndole avanzar un peldaño más en la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *