El consejo directivo de World Athletics, el ente rector del atletismo mundial, ha votado este jueves a favor de excluir a las mujeres transexuales de las pruebas femeninas.

La decisión, que entrará en vigor el próximo 31 de marzo, se aplica a los atletas transexuales de élite que hayan pasado de ser hombres a mujeres tras la pubertad.

El consejo también votó a favor de reducir a la mitad la cantidad máxima de testosterona plasmática para atletas con diferencias en el desarrollo sexual (DSD, por sus siglas en inglés), de 5 a 2,5 nanomoles por litro.

«El consejo decidió dar prioridad a la equidad y la integridad de la competición femenina antes que a la inclusión», destacó el organismo en un comunicado. No obstante, el consejo acordó crear un grupo de trabajo durante 12 meses para seguir estudiando la cuestión de la inclusión de los transexuales, subraya.

Cabe resaltar que actualmente no hay atletas transexuales compitiendo internacionalmente en atletismo y, por consiguiente, «no hay pruebas específicas de atletismo sobre el impacto que estos atletas tendrían en la equidad de la competición femenina en atletismo», destacó World Athletics.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *