Centros de venta y unidades móviles de BANASUPRO, al servicio de la población

Tegucigalpa: A cinco semanas de cuarentena en Honduras, por la pandemia del Coronavirus (COVID-9), los centros de venta y las unidades móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), no han dejado de atender a los consumidores.

Es así que, BANASUPRO como ente regulador de precios de los productos de la canasta básica, está en línea frontal ante esta emergencia sanitaria, abasteciendo de alimentos de primera necesidad los puntos de venta, expresó Luis Pinel, gerente general de dicha institución.

Y las buenas noticias para la población, es que la Suplidora Nacional sigue manteniendo sus precios, confirmó Pinel.

Pese a la situación que se está viviendo no ha habido ni habrá una subida a los productos, añadió.

«La prioridad es no afectar la economía familiar y que puedan acceder a comprar los productos de la canasta básica a precios justos, ya que en algunas pulperías y mercaditos se ha elevado su costo injustificado», manifestó el funcionario.

De igual forma, enfatizó que diariamente las unidades móviles realizan un recorrido por diferentes barrios y colonias, tanto en el Distrito Central, como en la zona Centro Sur y en la Nor Occidental, para no limitar el acceso a los alimentos a precios justos.

La programación de la habilitación de estos puntos de venta se hace según las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), por segmentación de los habitantes en el territorio nacional y con el protocolo de bio seguridad, tanto de los colaboradores del ente estatal como de los pobladores, en pro de la conservación de la salud y evitar el contagio del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *