Honduras, Tegucigalpa: El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) interpuso en las últimas horas una demanda de amparo contra alcaldías que no permitan el ingreso de alimentos y servicios necesarios para hacerle frente a la crisis en Hondura por COVID-19.
“Algunos alcaldes con sus corporaciones municipales han emitido disposiciones más allá de su potestad legal y constitucional, como si fuesen un Estado dentro del Estado hondureño, emitiendo preceptos contrarios a los emitidos por la autoridad central del país, en evidente abuso de poder y autoridad”, dice parte del comunicado emitido por el COHEP.
La denuncia fue interpuesta por autoridades del COHEP, con respecto a hay varios alcaldes que mantienen medidas estrictas en sus municipios al no dejar ingresar ni salir a nadie de sus zonas, esto para evitar se presenten casos por contagio del COVID-19.
El COHEP interpuso la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, por violar la Constitución de la República, al no permitir la circulación de bienes y servicios esenciales a la población hondureña.

“Los funcionarios del Estado, incluidos los alcaldes y miembros de las corporaciones municipales no tienen más facultades que las expresamente la Ley”, menciona dicho comunicado en una de sus partes.