Honduras podría ser parte del Consejo Mundial de Palma Aceitera

Honduras, Tegucigalpa: Con la finalidad de afinar detalles para la incorporación de Honduras al Consejo Mundial de Palma Aceitera por invitación de Indonesia, se reunieron el pasado miércoles del presente año, representantes del Sector Productivo de la Palma Aceitera y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara y con el Sub secretario de Agricultura, José Benítez.

Para esto se acordó agilizar las gestiones que le compete a la SAG, para que Honduras sea incorporada como 4to miembro a este organismo internacional.

El Gobierno de Honduras ha iniciado, los trabajos de una relación bilateral con Indonesia que es el país que produce más aceite de palma en el mundo.

Se espera que de estas relaciones comerciales con Indonesia, Honduras obtenga ventajas en actividades agrícolas, de maquila y turismo, así como la vinculación de la palma hondureña con más de 100 sub productos que se derivan de esa actividad y generación de energía verde, señaló, Héctor Castro, Presidente de la Asociación de Industriales de la Palma Aceitera en Honduras.

La palma es uno de los rubros más importantes en Honduras en términos de generación de divisas, empleo, inclusión social, y un potencial enorme de la palma aceitera no solo para el Sector Agroalimentario sino para el Sector energético”, puntualizó.

Añadió que esta vinculación permitirá apoyo técnico, financiero de los países referentes en producción como ser Indonesia y Malasia, que entre los dos tienen el 86% de la oferta de aceite a nivel mundial y han visto a Honduras como un importante vinculo que les puede permitir a ellos poder llegar a América con su tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *