Paro indefinido de transportistas de carga pesada

*** Los fleteros amenazan con generar desabastecimiento en el país de petróleo y productos alimenticios

Tegucigalpa, Honduras: Un paro indefinido mantienen Los transportistas de carga pesada a nivel nacional, según ellos por el alto costo de operaciones y el monopolio de las empresas navieras entre otros problemas.

“Es un costo demasiado insostenible y ya no podemos seguir operando, además el Gobierno  no tiene la la voluntad para buscar soluciones a este problema  por ello no queda de otra que salir a las calles a manifestarnos”, explicó Carlos Fonseca  dirigente de la Cámara del transporte Pesado.

Los manifestantes mantienen las acciones de protesta en las zonas de Colon, Danli, Choluteca, la CA5 a la altura de Comayagua Puerto Cortes, las distintas aduanas terrestres como El Amatillo y Agua Caliente por lo que la situación afecta al país de manera total

Fonseca sostiene que las empresas navieras que operan en la Portuaria cobran altos costos por la logística, debido al aumento del combustible a nivel internacional.

Asimismo el alza a la canasta básica es otro de los factores que generan el problema en ese sector, aparte de otros, como el hecho que países vecinos tengan más barato el combustible y un sistema tributario más cómodo que Honduras.

Los transportistas aseguran que el paro es indefinido mientras el Gobierno no se siente a dialogar, en vista que desde hace meses se ha expuesto la situación y lo único que se ha hecho es hablar sobre  la aplicación a la tarifa, sin tomarse ninguna medida.

 Amenazaron con generar desabastecimiento a nivel nacional de transporte especializado que incluye el petróleo y otros químicos y los no especializados que comprende el transporte de productos de la canasta básica entre otros.

Tambien se quejan de un supuesto sabotaje ya que  Fonseca  asegura que el   Transporte internacional se ha prestado para prestar servicio en el país, y hay empresas que hasta han comprado sus propias flotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *