Honduras, Tegucigalpa: Como un paciente en coma, calificó esta mañana en una radio nacional a la economía del país, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, quien además considera que, si esta no es intervenida inmediatamente, morirá.

 “La economía se está convirtiendo en un paciente que va entrar en coma y si no le inyectamos suero se nos va a morir”, aseguró Barquero.

El empresario hondureño agregó que las medidas económicas que han tomado las autoridades del país, no abarcan a todos los sectores, solo a algunos, por lo que, pidió que se tome en cuenta a los demás sectores, ya que también están siendo afectados por la pandemia.

Barquero detalló que salvar vidas y evitar que se derrumben las empresas es la prioridad en la que hay que fundamentar el manejo de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se refirió sobre la apertura de las ferreterías, a partir de este día, asegurando que los empresarios no han solicitado la reactivación inmediata de la economía. Según Barquero, esta decisión debe estar en manos de médicos y epidemiólogos, que atiendan de primera mano la emergencia por coronavirus. “No debe estar en manos ni de los empresarios, ni de los políticos, sino de los expertos de Salud”, señaló.

Por Ericka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *