Honduras, Tegucigalpa: Como un paciente en coma, calificó esta mañana en una radio nacional a la economía del país, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, quien además considera que, si esta no es intervenida inmediatamente, morirá.
“La economía se está convirtiendo en un paciente que va entrar en coma y si no le inyectamos suero se nos va a morir”, aseguró Barquero.
El empresario hondureño agregó que las medidas económicas que han tomado las autoridades del país, no abarcan a todos los sectores, solo a algunos, por lo que, pidió que se tome en cuenta a los demás sectores, ya que también están siendo afectados por la pandemia.
Barquero detalló que salvar vidas y evitar que se derrumben las empresas es la prioridad en la que hay que fundamentar el manejo de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se refirió sobre la apertura de las ferreterías, a partir de este día, asegurando que los empresarios no han solicitado la reactivación inmediata de la economía. Según Barquero, esta decisión debe estar en manos de médicos y epidemiólogos, que atiendan de primera mano la emergencia por coronavirus. “No debe estar en manos ni de los empresarios, ni de los políticos, sino de los expertos de Salud”, señaló.