Tegucigalpa,Honduras:10/11/2021 La corrupción es el principal problema por la que Honduras desde hace 9 años es excluida de los beneficios de la Cuenta del Milenio aseguran entendidos en ese tema.

Segun Julio wong expresidente del Colegio de Economistas de la zona noroccidental esta situación es de lo mas lamentable, ya que implica que el país no sale bien evaluado sobre la transparencia de los recursos debido a la corrupción imperante.

Sostiene que el nuevo Gobierno tendrá la obligación de enderezar ese problema, y eso es lo que espera Estados Unidos que la situación cambie después de las elecciones del 28 de noviembre.

Por su parte Eugenio Sosa lamenta que ya son varios años que se pierde la posibilidad de contar con el apoyo de Cuenta del Milenio

«Esto lo que evidencia es que el país se hundió en la corrupción de una manera trágica a pesar de los discursos de campaña los discursos políticos sobre transparencia los hechos y las evidencias son tan contundentes que no es casual que honduras este considerado como uno de los países mas corruptos y de mayor impunidad» expresó.

Sosa opina que lo que preocupa es a estos cooperantes es no solo la corrupción en si sino la conducta de la elite política gobernante que no aplica castigos por sobrados actos de la corrupción.

Lamenta que aproximadamente un 74% de hondureños estén en la pobreza y otros en extrema pobreza que no les ajusta el dinero ni para medio comer debido a una desatención total agravado por fenómenos naturales y la Pandemia.

«Honduras es un país que siempre ha tenido una persistencia de la pobreza y la indigencia mínimo sesenta por ciento producto de un modelo económico fracasado y un estado que no desarrolla políticas publicas sociales incluyentes solo tenemos programas de asistencia clientelistas para obtener votos» , dice Sosa.

José Luis Rivera presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa expresa al respecto que Honduras no tiene acceso a la Cuenta del Milenio porque no aprobó 9 de 20 indicadores para ser beneficiado.

También opina que es trabajo del nuevo Gobierno controlar los niveles de corrupción en el país, porque los recursos están para ser un mejor país pero quienes fallan son los encargados de llevar las riendas de Honduras.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *