San Pedro Sula: Unos 600 millones de lempiras estarán disponibles por medio del Banco Central y BANHPROVI, para el combate de la roya en favor de los pequeños y medianos productores de café, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario dio la noticia en la premiación de la Taza de la Excelencia 2017 que realizó el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) en un hotel sampedrano y que reunió a más de 100 productores de todo el país.

Hernández informó que sólo se está a la espera de la resolución del último trámite, entre el Banco Central y BANHPROVI, para tener disponibles cerca de 600 millones de lempiras, en una primera etapa, para todos los pequeños y medianos productores que quieran enfrentar la roya y acceder a esos créditos.

El gobernante dijo que se seguirá apoyando la alianza para fortalecer el Fondo Cafetero, solo que, “diciéndolo claramente, como creo debe ser, hoy más que nunca debemos manejar los cosas con transparencia, por el bien y la imagen de un gremio que a nivel de sus productores ha hecho un tremendo esfuerzo”.

“El sector café es una joya de Honduras y tenemos que cuidarlo, se debe resaltar que el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, proviene del aromático”, señaló el mandatario.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *