Estados Unidos: Desde tempranas horas de la mañana los estadounidenses hacen largas filas para ejercer su derecho al voto, y decidir el futuro de una de las naciones más importantes del mundo.

Una de las peculiaridades de las elecciones de Estados Unidos es que se vota durante los días anteriores. Gracias a este voto anticipado, ya se pueden intuir algunos datos de participación. Según FiveThirtyEight, ya son 46 millones los ciudadanos que han votado, superando la cifra de hace cuatro años.

La candidata por el partido Demócrata Hillary Clinton lo hiso a las 8 de la mañana en el estado de Nueva York igual el Republicano Donald Trump quien junto a su esposa lo hicieron en el distrito de Manhattan.

Donde fueron abucheados por los asistentes, sin embargo el magnate se mostro muy tranquilo repartiendo galletas a los niños.

Las encuestas antes de este proceso revelan que Hillary Clinton lleva una leve ventaja de 3 a 5 puntos  sobre el Republicano Donad Trump en la carrera hacia la presidencia de la nación Americana.

Muchos se atreven a predecir que Clinton podría ser la primera mujer en gobernar Estados Unidos, tomando en cuenta también el hecho que Trump la ha arremetido contra los emigrantes.

Sobre todo los mexicanos a quien los ha calificado de delincuentes y una serie de ofensas, sin tomar en cuenta que esa nación está compuesta por latinoamericanos, quienes conforman una fuerza económica importante.

Otro hecho a tomar en cuenta para favorecer a Clinton es la gran cantidad de afro descendientes que no ven con buenos ojos las declaraciones de Trump en contra de todos los emigrantes, calificadas hasta de racistas.

Una encuesta publicada ayer y realizada entre los días 1 y 4 de noviembre para el Washington Post y ABC News da a Trump un 43 % de intención de voto, frente al 48 % de Clinton.

Por su parte, Político y la consultora Morning Consult sitúan el apoyo de Trump en el 42 % y el de Clinton en el 45 % a nivel nacional, según un sondeo conjunto realizado el viernes y sábado.

Otra encuesta publicada el domingo y realizada conjuntamente para el Wall Street Journal y NBC News muestra un apoyo a nivel nacional del 44 % para Clinton y el 40 % para Trump.

Entendidos en el tema sostienen que Clinton obtendría a su favor los votos de los indecisos, por lo tanto rebasaría a Donal trump en su carrera hacia la Casa Blanca, no obstante en los últimos días sondeos revelan también que varios emigrantes prefieren a Trump.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *