Apertura de la economía debe ser controlada para evitar un desastre (OMS)

Internacionales: La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que las naciones deben tomarse muy en serio la apertura de la economía a 8 meses de la pandemia del coronavirus, ya que ningún país puede simplemente fingir que la enfermedad no existe.

Según Tedros Adhanom Gebreyesus director de la OMS reabrir las economías sin control” es una receta para el desastre”,

 Agregó que la Organización apoya plenamente los esfuerzos de reapertura: “queremos que los niños regresen a la escuela y las personas al lugar de trabajo, pero queremos que se haga de manera segura”, explicó.

 “Si los países se toman en serio la apertura, deben tomar en serio la supresión de la transmisión y la importancia de salvar vidas. Esto puede parecer un equilibrio imposible, pero no lo es, y se  puede conseguir si los países tienen el control de la transmisión”, explicó el funcionario.

En ese sentido delineó cuatro cosas esenciales que todos los países, comunidades, e individuos deben hacer para obtener el control sobre la enfermedad. 1-  tratar de evitar  eventos  en estadios, clubes nocturnos lugares de culto entre otros. Y si se hace seria tomando en cuenta muchas medidas según la situación de cada comunidad.

Como punto numero 2 el experto,  dijo que es esencial proteger a los más propensos a morir a causa de la pandemia como las personas mayores y trabajadores de la salud 3- ser responsable en forma individual, tomando las medidas básicas el uso de mascarillas, practicas etiqueta respiratoria al toser y estornudar,  lavarse las manos y evitar aglomeraciones.

Asimismo, el director de OMS insto a los gobiernos a seguir en las acciones de encontrar, aislar probar y atender casos y poner en cuarentena,

A criterio de Tedros  “Los pedidos generalizados de quedarse en casa pueden evitarse si los países adoptan intervenciones temporales y geográficas”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *