Arde la Amazonia y es deber de todos evitar ese tipo de catástrofes

No contaminar los espacios naturales con basura ,disminuir ingesta de carne e involucrarse mas en saber y defender leyes ambientales aconsejan los expertos.

Internacionales: Sigue la oleada de incendios en el Amazonas, la más grande selva tropical del planeta, y aunque el mundo se ha pronunciado y exigido más atención de parte de los encargados sobre este problema que afecta a toda la humanidad, se sigue propagando el fuego desde hace tres semanas.

Según expertos  el aumento en la serie de siniestros se ha disparado debido a la deforestación que sufre la Amazonia,  el calor y la conducta del ser humano.

Asimismo activistas medioambientales le echan la culpa al presidente de Brasil Jair Bolsonaro por incitar a los agricultores, ganaderos y madereros a explotar la selva.

Por su parte Bolsonaro declaro que su país no tiene los recursos suficientes para hacerle frente al problema, “como se puede atacar un incendio criminal  en una zona así”, según el mandatario “El Amazonas es más grande que Europa”.

El caso es que la oleada de incendios que afecta  la Amazonia, en estos momentos nunca se había visto, y tiene preocupado a todos,  países como Venezuela, Colombia y Chile ya le ofrecieron su ayuda a Brasil.

Los animales que habitan en ese pulmón de la tierra son los más afectados, igual que las etnias que aún viven en la selva personas por ello es importante que los humanos como seres inteligentes  hagan  algo al respecto.

Iniciando con el cuidado del medio ambiente desde nuestro lugar en el planeta dejar de ser tan consumistas y darle el valor que se merece la naturaleza.  

Los expertos aconsejan que  para  ayudar al planeta es necesario poner en práctica reglas tan fáciles como no contaminar el agua de los ríos  o dejar basura como plásticos  en los bosques o todo espacio donde reina la naturaleza. Ya que por lógica eso aumenta las posibilidades de que un incendio se propague.

 Otra de las reglas es  disminuir el consumo de carne ya que incide en la demanda de espacios naturales que deben ser deforestados. , para sembrar pasto.

Y como seres inteligentes y pensantes  Informarse para conocer las políticas ambientales existentes y actuar en casos en los que no se  está de acuerdo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *