Atentado terrorista en terminal de autobuses de Manhattan

Nueva York: Unas cuatro personas resultaron heridas producto de una explosión registrada éste día en la principal terminal de autobuses, así lo informó el cuerpo de bomberos de esa ciudad.

El supuesto responsable del “intento de atentado terrorista”, como lo ha descrito el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, ha sido detenido e identificado como Akayed Ullah, de 27 años, quien también resulto herido.

Inicialmente se había informado de un solo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se ha revisado el saldo provisional de víctimas hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no han indicado la gravedad de las heridas de las víctimas ni han especificado si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Medios locales han señalado que el sujeto llevaba un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se ha registrado minutos antes de las 08:00 hora local (13:00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

La policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.

Un oficial de policía cercano a la zona del suceso ha dicho que “hubo una explosión bajo la Autoridad Portuaria en algún lugar del metro. Eso es todo lo que tenemos por ahora”.

“Hubo una estampida en las escaleras para salir”, ha contado Diego Fernández, uno de los viajeros de la Autoridad Portuaria. “Todo el mundo estaba asustado, corriendo y gritando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *