Aumentan casos de coronavirus en China

*** Se habría propagado  al ingerir serpientes, ya que es habitual en China comer estos reptiles.

Internacionales: Autoridades de Salud de China confirmaron este viernes  830 casos de coronavirus en 29 regiones de esa nación, la rápida propagación de le enfermedad viral  tiene preocupados  a los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la amenaza de una pandemia.

Los afectados se presentan con síntomas de neumonía,  y aunque el mal puede ser mortal sobretodo en personas enfermas o débiles, se informó que  34 de los enfermos ya habían sido curados y dados de alta del hospital.

Medios chinos aseguraron que unos  1.072 casos son  sospechosos y se han reportado en 20 regiones de nivel provincial.

Hasta la fecha los muertos suman 24 solo en la provincia central de Hubei y una en la provincia septentrional de Hebei.

Hasta la medianoche del jueves, se reportaron dos casos confirmados en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwan, para un total de cinco.

En Tailandia ya se han reportado tres casos confirmados, dos de ellos ya han superado el mal y otro caso en Japón también curado.

Por otra parte la República de Corea, Estados Unidos y Singapur confirmaron un caso cada uno, mientras Vietnam reportó  dos.

La comisión indicó que se han rastreado hasta el momento un total de 9.507 contactos cercanos con los enfermos y 8.420 de ellos están bajo observación médica, mientras los otros 1.087 han sido dados de alta.

Según estudio reciente de expertos virólogos el coronavirus se habría propagado al ser humano por  ingerir serpientes, como la cobra china y otras, ya que es habitual comer estos reptiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *