Piñera asegura abastecimiento ante crisis de agua en Chile

Chile: Ante la crisis de agua que enfrenta Chile  El presidente de ese país,   Sebastián Piñera,  informó que la disponibilidad de agua está asegurada tanto para consumo como para las actividades  productivas.

Según el mandatario la incorporación de tecnología de riego, reutilización de aguas, los proyectos de agua potable rural nuevos embalses y construcción de plantas desalinizadoras, incluyen entre las acciones para asegurar  el abastecimiento del vital líquido.  

«Tenemos como meta asegurar el agua potable a todos los habitantes de nuestro país, y también asegurar el agua para las actividades productivas. Esa es la gran tarea y la gran meta», sostuvo.

Chile es uno de los países más secos de América, el desierto ha ido avanzando cada año según los entendidos,  y desde el 2019 el  80% de la población enfrenta una crisis de agua sin precedentes.

Según datos de El Centro de Ciencia del Clima de la Universidad de Chile,  esa situación se debe al cambio climático de origen antropocéntrico, o sea que las temperaturas medias son mayores en Chile Central mientras las mayores y poca precipitación se acumulas en los Andes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *