China toma medidas drásticas ante nuevo tipo de Coronavirus

Beijin: Autoridades de China siguen en lucha contra el coronavirus, que se sigue propagando, y hasta ha surgido un nuevo tipo denominado coronavirus 2019-nCoV.

En las últimas horas  se han registrado pruebas de la droga Remdesivir en los infectados, además se ha puesto en marcha el primer hospital improvisado en la ciudad de Wuhan desde el miércoles.

Esa ciudad ya había establecido 132 sitios de cuarentena, para ofrecer más de 12 mil 500 camas tanto para infectados como de sospechosos de tener la enfermedad.

Asimismo se suspendió actividades en El Mercado de Flores Dounan debido al brote de la epidemia.

Autoridades de salud pública de China confirmaron 3 mil 694 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y  73 muertes en las 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang el miércoles.

Anteriormente la provincia central china de Hubei reportó 2. Mil 987 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus y otros 70 decesos el miércoles.

Según la comisión provincial de salud de Hubei hay  un total de 1.766 nuevos casos y 52 decesos en Wuhan, la capital provincial, y en las ciudades de Xiaogan, Huanggang y Suizhou se reportaron 424, 162 y 128 nuevos casos confirmados, respectivamente.

El mismo día, las autoridades dieron de alta a 113 pacientes en toda la provincia.

Al cierre del miércoles se habían confirmado un total de 19.665 casos en Hubei, con 549 muertes y 3.084 pacientes en condición grave o crítica. Un total de 633 personas fueron dadas de alta tras su recuperación en esa provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *