Deportar a millones de indocumentados y declarar emergencia fronteriza, primeras acciones de Trump, tras su mandato  

20 de enero 2025: Al tomar posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos de América, el presidente Donald Trump  aseguro este día que lo primero que hará es  , declarar una emergencia nacional en la  frontera sur con el objeto de detener  a miles de emigrantes que quieren entrar a su país.

«Asimismo se devolverá lo más pronto posible a millones de emigrantes extranjeros criminales a sus lugares de origen«.

Hoy firmaré una serie de órdenes ejecutivas históricas. Con estas acciones, comenzaremos la completa restauración de América y la revolución del sentido común, sostuvo.

“Reinstauraremos mi política de permanecer en México. Pondré fin a la práctica de capturar y liberar. Y enviaré tropas a la frontera sur para repeler la desastrosa invasión de nuestro país” aseguró el mandatario.

“Bajo las órdenes que firmé hoy, también designaremos a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras” explicó Trump

El mandatario recordó el atentado de que fue objeto en 2024, a su criterio esa acción se debió a un intento de detenerlo en sus propósitos que incluyen liberar a Estados Unidos de los múltiples problemas que lo aquejan como la emigración descontrolada y el narcotráfico, entre otros.

Otro de los temas no menos importantes que el nuevo presidente tomo en cuenta es la identidad de género y fue tajante al asegurar que en su mandato solo habrá dos géneros masculino y femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *