Texas: El huracán Harvey se ensaño con el Estado de Texas desde el viernes pasado, y este miércoles llega a Lousiana y aunque se ha degradado a depresión tropical, el pronóstico es que seguirá dejando lluvias acumuladas, por lo que los habitantes de esa zona se mantienen alerta, ante los posibles efectos de inundaciones.

Por ahora ya ha dejado más de 30 muertos, unos 23 mil 800  dagnificados  y daños materiales estimados en más de 400 mil millones de dólares en Texas.

Sin contar los daños físicos y psicológicos que un fenómeno de la intensidad de Harvey deja  en las personas y hasta animales que también han sufrido la fuerza de la naturaleza.

Volunteers evacuate a neighborhood inundated by floodwaters from Tropical Storm Harvey on Monday, Aug. 28, 2017, in Houston, Texas. (AP Photo/Charlie Riedel)Harvey3

Según informes de la Cruz Roja de Texas se ha suministrado comida y ropa a las personas que quedaron sin casa y nada material ya que fueron sacados de sus viviendas con el agua a punto de ahogarles.

Les hemos suministrado atención médica y hasta ayuda espiritual”, dijo el voluntario  Richard Scalan . ya que se teme que los afectados estén traumatizados y profundamente marcados por la tragedia.

Los efectos de Harvey ya habían sido previstos por los expertos en este tipo de fenómenos, no obstante muchos de los habitantes de Texas no lo imaginaban tan fuerte, por ello muchos se confiaron y se quedaron en sus casas, por lo que debieron ser rescatados.

Luego que el huracán Harvey  entro al sur de Texas el 25 de agosto en categoría cuatro  con vientos de 200 kilómetros por hora, los problemas no se hicieron esperar, las calles inundadas afluentes de agua desbordados, ganado muerto, animales y personas atrapadas es el panorama.

Moses Juarez, left, and Anselmo Padilla wade through floodwaters from Tropical Storm Harvey on Sunday, Aug. 27, 2017, in Houston, Texas. (AP Photo/David J. Phillip)aaa

Una familia completa de hispanos murió en el carro donde se conducían por las calles abnegadas, El reporte noticioso cita a testigos del incidente que aseguraron que la familia estaba tratando de llegar a un terreno más alto cuando la van en la que estaban quedó atrapada en una creciente de aguas después de cruzar un puente en Green River Road, en Greens Bayou (oeste de Houston). Los socorristas que asistieron a la zona no pudieron rescatarlos.

Otros aseguraron ver en sus patios a cocodrilos y hasta un tiburón en una propiedad, asimismo animales tristes y enfermos, después de haber soportado hambre y frio por 5 días.

Según autoridades de Texas los refugios podrían aumentar ya pasada la tormenta y  aunque haya vuelto a salir el sol en algunas zonas, la realidad es que se debe recuperar lo perdido.

Hay una gran cantidad de gente que se quedó sin su casa, por lo que es indispensable seguir asistiéndoles, mientras vuelven a normalizarse sus vidas.

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *