Detenido por presunta corrupción Álvaro Colon Ex Presidente de Guatemala

Guatemala: El  expresidente de Guatemala Álvaro Colon, fue detenido este martes atendiendo la orden de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para investigación sobre un   presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte en ese país.

Además del exmandatario que gobernó entre (2008-2012) se detuvo también al exministro y actual presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes,  y otras ocho personas.

Colon, aseguro que “Para nosotros todo es legal, pero esperemos qué es lo que el juez dice”, fue lo único que expreso el expresidente al ser llevado a los Tribunales de Justicia este martes en horas muy tempranas.

Cabe señalar que  al político Guatemalteco  se le esperaba esta semana en Honduras luego de ser nombrado como representante especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dirigir la mesa de trabajo entre el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *