Nueva York: Con desfiles, fuegos artificiales, espectáculos extravagantes y concursos de comer hot dogs, celebran éste martes los estadounidenses su cumpleaños 241.

Las festividades por el Día de la Independencia incluyen un picnic en la Casa Blanca y celebraciones en una ciudad dedicada al esquí en Utah, cuyos residentes ni siquiera estaban seguros inicialmente de que estarían en casa para el festivo debido a los recientes incendios forestales.

Entre la pompa y la celebración, el 4 de julio llega a un pueblo profundamente dividido sobre la dirección de la nación, después de las elecciones presidenciales del año pasado y enfrentamientos políticos sobre la inmigración, la atención de la salud y otros temas en los primeros meses del gobierno del presidente republicano Donald Trump.

Cabe mencionar que el 4 de julio es una fecha importante para los estadounidenses, por que hoy se celebra el Día de la Independencia. Es la fecha nacional de Estados Unidos y se conmemora la firma de la Declaración de Independencia de 1776. Este documento le sirvió al País para proclamarse formalmente separado del Imperio Británico.

La declaración de Independencia fue el gran desencadenante de la conocida “Guerra de Independencia de Estados Unidos”, fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas de América del Norte contra Gran Bretaña. La guerra tuvo apoyo de países europeos como Francia y España que ayudaron a los revolucionarios.

Aunque se celebra el 4 de julio, algunos historiadores han apuntado que realmente la fecha oficial sería un mes después de su adopción. Sin embargo Thomas Jefferson, John Adams o Benjamín Franklin afirmaron que fue el 4 de julio.

El texto es uno de los más importantes para la cultura estadounidense, se redactó por el Segundo Congreso Continental, dando el poder a las Trece Colonias de autoproclamarse estados soberanos. En el texto se justifica la independencia frente al imperio Británico.

Una vez firmada se realizaron múltiples copias que fueron enviadas a todas partes, llegando a publicarse en los periódicos. La copia manuscrita se hizo más tarde y es la que hoy en día se expone en el Archivo Nacional.

La Independencia de Estados Unidos supuso un golpe para el mundo, avivando el fuego de la revolución en otros países.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *