Nicaragua, Managua: El Ejército de Nicaragua tomó distancia este sábado del presidente Daniel Ortega al asegurar que “no reprimirá” a la población que se manifiesta contra el gobierno, dijo el portavoz del Ejército, el coronel Manuel Guevara.

“No tenemos por qué reprimir” a la población que se manifiesta en las calles. “Creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis, así lo expresó  el vocero del Ejército, de la unidad militar sobre las generalizadas manifestaciones y bloqueos de ruta que se han realizado en ese País y que ha dejado un saldo hasta este momento de 51 personas muertas.

Guevara dijo que la posición de las Fuerzas Armadas en esta crisis, que lleva casi un mes, está apegada al mandato constitucional de “proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país”.

Cabe mencionar que el gobierno de Ortega afronta las peores protestas en 11 años, iniciadas el 18 de abril en rechazo de una reforma del seguro social.

“Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo” las protestas, dijo Guevara en relación a presencia de soldados en algunas entidades públicas.

El militar confirmó contactos con gremios de productores para exponer la posición de la institución castrense en la actual crisis, luego que un directivo del gremio de ganaderos hiciera públicos los encuentros.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *