El grupo LEGO logra incrementar sus ventas en plena pandemia

Mientras que numerosas empresas sufren pérdidas debido a la pandemia  que ha venido a afectar la economía a nivel mundial, LEGO reportó un aumento de las ventas del 14 por ciento en la primera mitad de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando un crecimiento de sus beneficios operativos del 11 por ciento.

Según los resultados preliminares publicados el 2 de septiembre por la marca, la empresa danesa continúa con su propósito de abrir 120 nuevas tiendas en todo el mundo este año, 80 de ellas en China. En la primera mitad del año la empresa inauguró 46 tiendas en todo el planeta.

Durante la pandemia, la empresa pudo atraer a nuevos consumidores de todas las edades, afirmó el director ejecutivo de la compañía Niels B. Christiansen, agregando que en ese período más adultos que nunca jugaron con LEGO.

Cuando las tiendas de la marca tuvieron que cerrar sus puertas por las restricciones impuestas en plena pandemia en varios países, las visitas a la página de LEGO se duplicaron en comparación con el año pasado y alcanzaron los 100 millones. La cantidad de las descargas de las instrucciones digitales alcanzó dos millones en esos primeros seis meses, mientras que la aplicación de LEGO ha superado los 9 millones de usuarios en 80 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *