En medio de la pandemia de coronavirus los expertos de Bank of America elevaron el precio objetivo del oro a 18 meses a 3.000 dólares por una onza, lo que representa más del 50 por ciento por encima del récord de precios existente, según informó Bloomberg, citando un informe del organismo titulado ‘La Fed no puede imprimir oro’.

Previamente este pronóstico era de 2.000 dólares. El precio actual del metal amarillo es de unos 1.730 dólares por una onza. Entre tanto, el pasado martes, el precio del oro registró su máximo desde el año 2012, llegando a los 1.788 dólares por onza. 

«A medida que la producción económica se contrae bruscamente, los desembolsos fiscales aumentan y los balances de los bancos centrales se duplican, las monedas fiduciarias podrían sufrir presión», señalan los expertos, agregando que «los inversores buscarán el oro».

Bank of America pronostica que el oro cotizará en torno a 1.700 dólares por una onza en 2020 y subirá a más de 2.000 dólares el próximo año. El metal precioso se ha apreciado a un 11 por ciento en lo que va del año. El récord de 1.921,17 dólares por onza se estableció en septiembre de 2011.

«Sin duda, un dólar fuerte, una menor volatilidad del mercado financiero y una menor demanda de joyas en la India y China podrían seguir siendo vientos en contra del oro», explica el informe. «Pero más allá de los fundamentos tradicionales de la oferta y la demanda del oro, la represión financiera ha vuelto a una escala extraordinaria», concluyen los expertos.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *