Farc nuevo partido político a partir de septiembre

Colombia:  La organización de origen guerrillero Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) se convertirá a partir del 1 de septiembre en un partido político.

Así lo hicieron saber en conferencia de prensa los dirigentes de esa organización Iván Márquez, Carlos Lozada y Erika Montero.

Pero será hasta agosto que darán a conocer el modelo económico predominante en su ideología, asimismo sus propuestas, con miras a las elecciones de 2018.

La farc  intentó ejercer el poder en Colombia por 52 años, por medio de las armas, pero a partir de septiembre de 2016 decidieron haces las paces con el Gobierno liderado por Juan Manuel Santos, después de varios intentos.

No obstante el trato fue que lograrían representación en el Congreso, como parte de la transición a la vida civil, acuerdo que ya está en proceso.

La participación política fue un punto clave del acuerdo de paz firmado en noviembre pasado, tras el pacto se concentró en 26 puntos del país en cumplimiento del proceso de desarme y transformación a movimiento político legal.

Entre otros puntos, la ley otorga diez curules a los ex guerrilleros, cinco en cada cámara, aunque para ello deben participar en la contienda electoral de 2018, según establece el texto que fue firmado por ambas partes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *