Frío extremo deja 16 muertos en EU temperaturas siguen en descenso

Estados Unidos: Unos 16 muertos ha dejado hasta ahora una ola de frío  extremo con vientos y nieve que afecta el noreste de los Estados Unidos de América, informaron los medios locales.

El temporal inicio este día y se espera que las condiciones gélidas aumenten en los próximas horas, según expertos en el tema.

El impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. Informaron los meteorólogos. Aunque también resultan afectados Wisconsin, Texas, Dakota Norte y  Misouri

frio2frio3

La temperatura ha descendido a niveles muy bajos hasta a 16 grados Celsius y podría llegar a los 28 algo que según los entendidos no pasaba en décadas

Las fuente de agua naturales y artificiales se han congelado en las áreas afectadas y una de las más impresionantes escenas  es la de las Cataratas del Niagara totalmente solidificada.

cataratas congeladasfuente congelada

El Estado de Nueva York ha declarado este jueves estado de emergencia en varias zonas de su territorio, incluida la ciudad de Nueva York. “No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo,  en una rueda de prensa.

Por su parte, Joseph Lotha, responsable de la red de transporte público del estado, que incluye el metro de la ciudad de Nueva York, dijo que en principio no está prevista la suspensión de ningún servicio, aunque en muchos casos se están registrando retrasos.

Asimismo, las autoridades anunciaron la cancelación de muchos vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, LaGuardia y Newark, que sirven a Nueva York, y dijeron que los operaciones están en estado de alerta, informo: https://www.laprensa.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *