Funeral del Papa Francisco será el 26 de abril en la Plaza de San Pedro

El próximo sábado 26 de abril de 2025, a las 10 de la mañana, primer día de los Novendiales, en el atrio de la Basílica de San Pedro, se celebrará la Misa exequial del Papa Francisco, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.

Así lo ha anunciado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, informando de que la liturgia exequial estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio. A continuación, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación, donde varios jefes de Estado y de Gobierno han anunciado su participación.

El papa Francisco murió el pasado lunes 21 de abril a las 7:35 de la mañana a la edad de 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Así lo anunció la oficina de prensa de la Santa Sede, indicando la causa del fallecimiento por un: ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.  Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el parte de defunción que han hecho público. Además, ha señalado que tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II. 

Según Corriere Della Sera, el papa Francisco se levantó a las seis de la mañana y, en ese momento, todavía se encontraba bien. Una hora más tarde, comenzó a sentirse enfermo y pocos minutos después, a las 07:30, se produjo el fatal desenlace.

El Papa Francisco falleció tan solo un día después de impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón central de la Basílica de San Pedro por los actos del Domingo de Resurrección. Saludó a todos los congregados en la plaza de San Pedro y les dedicó unas palabras: «Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua», declaró. No obstante, tuvo que delegar la lectura del texto al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, debido a su delicado estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *