El cadáver de un hombre asesinado en 1974 durante el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas comunidades de Chipre, ha sido descubierto gracias a la semilla de un higo que se había comido poco antes de morir. 

Según detallaron las autoridades respectivas, la semilla devino en un árbol en una zona poco usual, lo que llamó la atención hacia el lugar donde yacía el cadáver de Ahmet Hergune.

Se precisa que tras el asesinato, el cuerpo del hombre fue llevado por dos personas a una cueva que fue dinamitada. Esos hombres murieron, mientras que el agujero que se formó en la cueva tras la explosión dejó entrar la luz suficiente para que pudiera crecer una higuera de la semilla que estaba en el estómago de Hergune.

La familia buscó el cuerpo del hombre durante décadas; En 2011, un investigador observó un árbol que creció dentro de una cueva y en una zona montañosa tras excavar un pozo alrededor de la misma, halló restos humanos y alertó a la Policía. Posteriormente, las autoridades encontraron allí otros dos cuerpos.

Las pruebas de ADN permitieron identificar a Ahmet Hergune, y de esta manera sus familiares por fin pudieron encontrar su cuerpo que venían buscando desde hace 44 años.

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *