Inician postulaciones de candidatos a presidentes en Venezuela, oposición considera la acción fraudulenta

 

Caracas: Este día inicio el proceso de formalización para las postulaciones de los candidatos que participarán en las elecciones 2018 de Venezuela, mientras la oposición anunció  que no participará por considerar ilegitimo el sufragio que está programado para el 22 de abril.

La cadena Telesur por medio de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D Amelio  informó que este lunes se empezó con el proceso de formalización de recaudos.

Asimismo se dio a conocer por Telesur  que el martes 27 el presidente Nicolás Maduro inscribirá su candidatura e hizo un llamado al poder popular para que inicien una marcha en apoyo a las elecciones presidenciales 2018.

Asimismo, este lunes se realizará una auditoria al Registro Electoral (RE) para verificar los datos de los ciudadanos que se han inscrito y así poder tener la veracidad de la información personal del elector.

Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerarlas “ilegítimas”, después de que varias facciones del bloque ya se hubiesen desmarcado de dicha cita.

Un portavoz de la MUD, Ángel Oropeza, ha reiterado su defensa del “acuerdo” alcanzado en República Dominicana, el cual “estipula elecciones presidenciales para el segundo semestre de este año” y una serie de “garantías” que sólo quedan garantizadas si han pasado al menos cien días.

 “En caso contrario no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar fraude”, ha advertido, en una comparecencia ante los medios en la que ha retado al Gobierno de Nicolás Maduro a medirse con la oposición “en unas elecciones de verdad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *