Inició construcción de muro fronterizo entre EU y México

Estados Unidos: A principio de la presente semana dio inicio la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, aseguraron oficiales de la patrulla fronteriza de la ciudad de Houston.

La estructura valorada en más de 73 millones de dólares tardará un aproximado de 10 años en levantarse  en su totalida y los fondos  provienen del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional de 2017.

El proyecto consta de un muro de 32 kilómetros de largo y 9,1 metros de alto, extendiéndose hacia el oeste desde Santa Teresa, Nuevo México.

Al finalizar el muro la mitad de los casi tres mil 300 kilómetros de frontera entra las dos naciones tendrán una barrera física que impedirá el paso de personas de forma ilegal desde México a Estados Unidos.

Se prevé que la obra esté terminada en su totalidad en  2027, aseguraron fuentes policiales estadounidenses durante el evento  del inicio de la construcción

Cabe señalar que ya existe unos mil  50 kilómetros de vallas  ya construido desde 1994 a lo largo de la frontera, por lo que el actual mandatario Donald Trump se encargara de seguir el proyecto y finalizarlo, con el fin de impedir que mexicanos y otros emigrantes se crucen en forma  ilegal hacia esa nación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *