Gran Bretaña: El grupo Isis, también denominado Estado Islámico por sus siglas en ingles  ha asumido el ataque terrorista de ayer en horas de la noche en el estadio Manchester Arena de Gran Bretaña.

La sospecha llega después de que los puntos de venta informaran que los partidarios de ISIS estaban celebrando el bombardeo en las redes sociales, declarándolo como una victoria contra “los cruzados” del Occidente y definiéndolo como una respuesta a ataques  aéreos en Irak

No obstante, Según declaraciones de la primera ministra Britanica Theresa May, lo único que  se sabe  es que un joven llamado Salman Albedy detono un artefacto en contra de la multitud que se encontraba en un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

Según  May aunque el grupo Isis se hace responsable del ataque, habría que investigar si es verdad, en vista que el terrorista suicida  actuó solo.

El violento acto hasta este martes en horas  de la tarde hora local deja 22 muertos, 59 heridos 18 de los cuales se encuentran graves, y del total 12 son menores de 16 años.

En el lugar de los hechos se encontraron artefactos como clavos y tornillos mismos que fueron introducidos en el explosivo para que los efectos del mismo  fueran más potentes y generen más daño a las víctimas.

El atentado ocurre apenas dos semanas antes de las elecciones generales británicas convocadas por la ministra May, por lo que analistas concuerdan en que esto puede traer consecuencias que afecten el proceso.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *