Rio de Janeiro: Apenas superada por un 11,2% de la matris por la hidroelectrica la energía solar es la segunda usada en el pais sudamericano.

Los factores de esa situacion se debe al aumento de la economia y la inversion para instalar plantas plantas fotovoltaicas de pequeña escala, que son de menores costos ademas de sus beneficios ambientales.

Para el caso en 2022 la capacidad instalada de energía solar en el país se expandió en más de un 60 por ciento y en los últimos meses el ritmo de crecimiento ha sido de prácticamente 1 GW mensual.

Según la Absolar, de los 23,9 GW, 16 GW vienen de generación distribuida, de plantas de pequeña escala, como fachadas y techos solares en viviendas y comercios, y los otros 7,9 GW de generación centralizada, grandes emprendimientos que venden energía tanto para el mercado regulado como para el libre.

«La tecnología solar ayuda a diversificar la matriz eléctrica del país, a aumentar la seguridad del suministro, reducir la presión sobre los recursos hídricos y proteger a la población de mayores incrementos en la factura eléctrica», afirmó el presidente ejecutivo de la Absolar, Rodrigo Sauaia.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *