The President of Venezuela's Constituent Assembly, Delcy Rodriguez, left, is congratulated by Diosdado Cabello, right, after their swearing in ceremony, inside Venezuela's National Assembly, in Caracas, Venezuela, Friday, Aug. 4, 2017. Venezuelan President Nicolas Maduro is heading toward a showdown with his political foes, after seating a loyalist assembly that will rewrite the country's constitution and hold powers that override all other government branches. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Venezuela: Después de una serie de protestas, que dejó como saldo 153 muertos y personas detenidas el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, instaló este martes la constituyente, por lo que según los entendidos de esa forma el mandatario se incrustaría en el poder como dictador.

La  acción que incluye la redacción de una nueva carta magna,  recibió el rechazo de parte de otras naciones y personalidades del mundo, así como el papa Francisco quien pidió a Maduro, no seguir con ese propósito.

«Es el más grande e ilegal fraude que se ha cometido en la historia contemporánea de Venezuela», dijo el presidente del Poder Legislativo, diputado Julio Borges. Después que los chavistas entraran a  la fuerza en el salón Elíptico del parlamento donde planearian la constituyente.

La Directiva denunció que para entrar al Elíptico, la Guardia Nacional utilizó la fuerza para violentar las puertas y comenzar los preparativos para el acto que sin duda tendria fuerte impacto en esa nación.

Anteriormente Maduro explico que la Constituyente no tendrá la participación de partidos políticos, será formada por 500 asambleístas, de los cuales la mitad serán elegidos de forma indirecta por sindicatos y campesinos. Los demás serán escogidos “en un sistema territorializado, con carácter municipal, en las comunidades, con voto directo y secreto.

Asimismo  el mandatario basa su proyecto en que el Socialismo ha sido un éxito en Venezuela, y es hora de seguir adelante pese a que muchos entendidos en el mundo sostienen que al contrario esa ideología que  se basa en la igualdad económica  y destrucción de la empresa privada lo que hace es destruir los países.

Para el caso el economista Javier milei dice que “Resulta sorprendente que aún haya personas que no se asombren por el desastre económico y social por el cual atraviesa Venezuela fruto de la instauración del Socialismo”.

¿Acaso no es suficiente haber comparado el desempeño de las dos Alemanias, Corea del Sur y del Norte, Puerto Rico y Cuba, Austria y Hungría o Hong Kong y China? ¿No es suficiente motivo para desterrar dicha idea que los países más libres son los que duplican la tasa de crecimiento, son nueve veces más ricos, ¿No es suficiente que su implementación haya costado más de 100 millones de vidas humanas?

Según los expertos el problema con el socialismo es que se gastan el dinero de otros y llega un momento que al no haber producción o Empresa Privada ya no quedan recursos, y la población que aprende a vivir a costa del Estado que inicia dándoles dadivas empieza a sufrir la pobreza, al acabarse los medios de producción.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *