Italia: A más de 200 ascienden la cifra de muertos debido al sismo de 6,0 en la escala de Richter  sucedido en la localidad de Amatrice provincia de Rieti en el centro de Italia.

Rescatistas y policías buscan entre los escombros a las víctimas y ayudan a los habitantes de la zona a salir de sus casas que en la mayoría estas destruidas.

Muchas personas están soterrados solo se escuchan sus voces que piden ayuda, aseguran los rescatistas que trabajan día y noche para poder sacar a estas personas.

Según el Instituto Nacional de Vulcanología y sismología (INGV) el sismo fue de profundidad 4,2 kilómetros y afecto la zona montañosa cerca de la ciudad de Rieti a 140 kilómetros al norte de la ciudad de Roma

Hasta ahora se maneja que el número de muertes es de mas de 200no obstante no hay una  una cifra oficial, en vista que hay muchos desaparecidos. Según fuentes gubernamentales.

Solo en Amatrice hay mas de 60 muertos, otros en  en Rieti y otras localidades pequeñas pero han sido muy afectadas por el terremoto

Tambien se cuentan muertos en los pueblos de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto en la región oriental de las Marcas.

En Amatrice, los rescatistas excaban con las manos para llegar a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros, cuyas voces podían escucharse aún horas después del terremoto.

La mayoría de los edificios de las dos calles centrales se derrumbaron con el sismo y sepultaron a familias enteras que habían venido a pasar sus vacaciones en la zona.

Normalmente, en el verano, la pequeña localidad está llena de residentes y vacacionistas. Ahora la mayoría «ha desaparecido», dijo a los medios locales el alcalde Sergio Pirozzi.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *