La cadena de comida rápida McDonald’s informó este martes que sus ingresos cayeron un 3 % en el segundo trimestre de 2022, en parte debido a la salida de la compañía del mercado de Rusia.

«Los márgenes operados por la empresa se vieron afectados negativamente en los periodos [correspondientes al segundo trimestre y al semestre] por los cierres de restaurantes en Rusia y Ucrania, así como por las presiones inflacionarias sobre la mano de obra y las materias primas», explicó McDonald’s en su último informe corporativo. 

En esa línea, se detalló que los gastos relacionados con la venta del negocio de la empresa en Rusia ascendieron a 1.300 millones de dólares en los primeros seis meses del año y a 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre.

La compañía suspendió el pasado 14 de marzo sus operaciones en el territorio ruso y traspasó su negocio a un empresario local. Desde principios de junio los restaurantes abrieron bajo el nombre de Vkusno i Tochka, lo que se traduce del ruso como ‘Rico y Punto’. No obstante, el menú mantiene las principales variedades habituales de los antiguos McDonald’s, con ciertas excepciones como los Big Mac, los helados McFlurry o las ensaladas César y de la huerta.

En tanto, en el informe de la empresa correspondiente al primer trimestre del año se reveló una pérdida de alrededor de 127 millones de dólares como consecuencia del cierre de sus locales en Rusia y Ucrania.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *