Miles de mexicanos protestan en contra de Donald Trump

MEXICO: En protesta por las políticas de Donald Trupm hacia el pueblo mexicano, miles de pobladores de ese país realizaron una multitudinaria  marcha donde se demostró el repudio hacia el presidente estadounidense.

Los protestantes se trasladaron por Paseo de la Reforma, gritaron consignas como «¡No al muro! ¡No al muro!», «A México se le respeta», «Unidos somos invencibles», mismas que  corearon en repetidas ocasiones.

Gente del pueblo y hasta  destacados intelectuales como el historiador mexicano, Enrique Krauze, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue. Estuvieron en la jornada.

Según datos de la policía de México el número de asistentes a la marcha fue de  unos 15 a 17 mil personas, asimismo se realizaron acciones similares en varios ciudades del país Azteca.

Algunos manifestantes blandieron también carteles en inglés con mensajes como «Friends, no borders» (amigos, no fronteras), en respuesta a los planes de Trump de construir un muro en el límite con México y hacérselo pagar al país latinoamericano, y de deportar a millones de inmigrantes mexicanos en EE.UU.

Los manifestantes vistieron de blanco y aclararon no estar en contra del gran país del norte ni de su población, sino específicamente del presidente Donald Trump, ante los constantes ataques verbales de este hacia México.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *