El Salvador: Tres militares fallecieron ayer luego que el avión Beechcraft Baron 55 que tripulaban cayó al mar cerca de la playa Los Blancos, en La Paz, esto mientras cumplían una misión en la zona.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó que entre los ahora occisos se encuentra el teniente de fragata Gerardo Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

El hecho ocurrió este jueves en horas de la mañana mientras los tripulantes se encontraban en una operación en el aire en alta mar, donde al parecer la aeronave sufrió un desperfecto mientras se encontraba sobrevolando la zona en búsqueda de una embarcación con cuatros tripulantes a bordo que se extravió durante la mañana del pasado miércoles, dijo un jefe policial.

Los nombres de los otros dos fallecidos que iban en compañía del hijo del ministro son: el capitán piloto aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fragata Santos Elías Serrano Mineros.

De acuerdo a lo informado por fuentes internas de la FAES, la avioneta Beechcraft accidentada es de la Cooperative Security Location (CSL) de los Estados Unidos que realizaba operaciones antinarcóticos en el país. El accidente fue a cinco millas náuticas al sur de la Isla Cordoncillo del municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Inmediatamente se desplegaron hasta ese lugar diferentes elementos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), Policía de Turismo (POLITUR), elementos de la Fuerza Armada, entre otras unidades élites del ejército y de la policía. A las 12:00 del mediodía empezaron a movilizar a diferentes elementos a la zona antes mencionada, en búsqueda de los cuerpos.

En la zona sobrevolaron al menos tres helicópteros y dos aviones, mientras que en el mar se observaron tres lanchas, entre ellas una tipo Huracán y motos jetsky.

«Hemos movilizado varios elementos para buscar a nuestros compañeros, esperamos localizarlos», mencionó un elemento militar.

El presidente de la República y diferentes funcionarios de gobierno dieron sus muestras de condolencias al Ministro de la Defensa, quien, según fuentes internas de la Policía Nacional Civil, llegó al Puerto Concordia, ubicado sobre el kilómetro 72 del bulevar Costa del Sol, donde se concentraron otras unidades élites.

En horas de la noche de este jueves, se informó que se habían encontrado dos cuerpos y que ya se había identificado que uno de ellos era de Gerardo Merino. Este fue llevado a la base naval La Concordia, donde se encontraba el ministro René Francis Merino Monroy para reconocerlo.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *