Una mujer china que se infectó y se recuperó del COVID-19 durante su embarazo, dio a luz a un bebé sano y según explicaron los médicos, este tiene anticuerpos contra el coronavirus. 

El pequeño nació en un hospital de la ciudad de Shenzhen el pasado 30 de mayo, y el 3 de junio la madre y el hijo fueron dados de alta, así lo comunicaron autoridades locales. 

A mediados de enero, la mujer –identificada como Xiaoyu y su marido, viajaron a la provincia de Hubei para visitar a sus familiares. A principios de febrero, se determinó que la madre de Xiaoyu había sido contagiada con el coronavirus, por lo cual la pareja se vio obligada a someterse a cuarentena. Solo después que ambos dieran negativo al virus, a finales de marzo, se les permitió regresar a Shenzhen. 

Sin embargo, cuando Xiaoyu llegó a un hospital para el examen prenatal, a principios de abril, supo que estaba infectada con el Sars-CoV-2, aunque no presentaba síntomas. Tras 10 días de tratamiento, según lo confirmaron los resultados negativos de 6 pruebas a las que se sometió, superó la infección. 

El pasado fin de semana, Xiaoyu dio a luz a un bebé en cuya sangre se detectaron anticuerpos contra el coronavirus. Los médicos afirmaron que recibió estas «capacidades antivirales» de su madre. 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *