México: A criterio de la Premio Novel de la Paz Rigoberta Menchu la organización de las Naciones Unidas (ONU) debería de actuar ante las acciones de racismo y discriminación de las que hace alarde el candidato a la presidencia de Los Estados Unidos Donald Trump.
La líder indígena Guatemalteca no se explica como “La Organización de Naciones Unidas, que tiene tantísimos organismos en contra de la discriminación, del racismo, y a favor de la identidad y la dignidad humana, no reacciona ante personajes y naciones que actúan de esa manera».
Para Menchu los insultos del multimillonario Trump contra los latinoamericanos, «no sólo son repudiables, sino que remontan a dónde llega el ser humano cuando comienza por ser racista, destructivo, que aísla y que se cree superior a todo».
«Yo no me puedo imaginar un candidato presidencial de Estados Unidos hablando de un racismo feroz, hablando de un puritanismo extraordinario, anulando las culturas». Agrego Menchu durante una entrevista en la capital mexicana.
Enfatizó que el primer llamado de alerta contra el racismo de Trump debe partir de los estadounidenses. quienes no deben apoyar a Trump.
Trump, en su campaña como el punto más importante señala que está en contra de los inmigrantes y se ha expresado de manera muy fuerte hacia los mexicanos en particular al grado que los ha calificado de violadores y narcos.
Una ideología negativa que le ha traído más fracasos que éxitos, en vista que muchos de sus seguidores ya no lo apoyan, para que pueda llegar a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano en las próximas elecciones el próximo 8 de noviembre.