Ante la problemática por la que atraviesa Venezuela, los gobiernos de Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron hoy su preocupación por la “aguda polarización por la que atraviesa ese país”, informó la cancillería colombiana.

El grupo de países llamaron a las partes a que “tengan voluntad política y establezcan un diálogo constructivo con soluciones que respeten el estado de derecho y las garantías constitucionales y permitan a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales”.

“Esperamos que las marchas del día de hoy se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a poder manifestarse respetando las prácticas democráticas de nuestras sociedades”, afirmó la embajada de Colombia.

El documento fue suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores de los países firmantes, reunidos en Santo Domingo.

Dieron “la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte del Vaticano de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar con el gobierno y la oposición, soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano”.

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *