Panamá: Con una gran cantidad de joyeros vendedores y compradores de una veintena de países latinoamericanos se lleva a cabo la  Segunda Semana Latinoamericana de Diamante y Joyas en la capital panameña

La actividad se realiza en el  World Jewelry & Diamond Hub (WJH) hasta el jueves  informaron los organizadores y el fin es  desarrollar la industria de las piedras preciosas y joyería de América Latina.

El presidente del WJH, Mahesh Khemlani, destacó que  se tienen en exhibición más de 11.500 puntos de venta de diamantes, piedras preciosas y joyas, más de 320 empresas mineras y unos 750 mayoristas.

Uno de las metas es promover y mantener principios justos y equitativos en el comercio de estos productos, indicó.

Durante la cita se realizan  paneles y mesas redondas sobre la realidad económica de América Latina en la industria de la joyería, y analisis del papel de la mujer en este negocio. Agregó

«Hace dos años, esta sala en las que estamos hoy no era más que un lote baldío. Hoy es la sede del WJH, la primera bolsa de diamantes de Latinoamérica, un mercado de cerca de 630 millones de habitantes», donde el valor del mercado de diamantes, joyería y piedras preciosas se estima en unos 8.000 millones de dólares, resaltó Khemlani.

En el transcurso del evento se realizará el primer encuentro de mujeres latinoamericanas de la industria joyera, con la participación de empresarias, diseñadores, orfebres entre otras.

Las personas que forman parte de  esa cita están vinculadas al negocio de las piedras preciosas y metales preciosos, procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Italia, Rusia, Turquía, Estados Unidos, Venezuela y Panamá, entros.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *