India: Una manada de perros fueron vistos en la estación de trenes de la ciudad de Calcuta protegiendo una bebé durante horas resguardando la seguridad de la menor.

Según publicó un diario de esa nación, la niña permaneció por largo rato acostada en una banca del área de espera de una de las estaciones más concurridas de la región de Bengala Occidental y de India, mientras muchos pasajeros pasaban por allí sin prestar atención a la pequeña.

La bebé fue encontrada con un biberón de leche a medio llenado y un paquete de pañales. Y mientras la multitud de pasajeros seguía su rumbo, los perros se mantuvieron atentos a ella y la observaban a la distancia.

La escena duró hasta que un oficial de la Fuerza de Protección Ferroviaria (Railway Protection Force, o RPF) descubrió a la niña y vio a los perros haciéndole guardia. El agente de seguridad entonces notificó a sus superiores y la niña fue rescatada y llevada a un hospital.

Mihir Das, inspector de RPF, sostuvo que este no es un caso de trata de personas, sino más bien un intento bien planeado de abandonar la bebé. Y tras la realización del chequeo, la menor fue encaminada a Childline, fundación de protección infantil de ese país.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *