Estudios revelan que los niños que  reciben demasiada presión por parte de los padres,  podrían generar un efecto nocivo en la vida de los menores.

Según investigaciones proporcionadas por  (HealthDay News),  los padres que se comportan de manera invasiva e intensa con sus pequeños,  estarían generando en la vida de  ellos actitudes de depresión y ansiedad y provocaría  en la vida de ellos inseguridad a la hora de realizar sus actividades cotidianas.

 Dicha actitud da como resultado que  el niño pueda  tener miedo de cometer el más leve error, y culparse a sí mismo por no ser perfecto y con el  tiempo, esa conducta  conocida copadremo Perfeccionismo Inadaptado, podría resultar dañina para el bienestar del niño, ya que aumenta el riesgo de que desarrolle síntomas de depresión, ansiedad e incluso suicidio en los casos muy graves

 Este estudio realizado en Singapur, encontró que aquellos cuyos padres actuaban de forma invasiva, tenían unas expectativas altas del rendimiento académico o reaccionaban de forma exagerada cuando el niño cometía un error, tenían un riesgo más alto de ser excesivamente autocríticos.

Los investigadores de éste artículo analizaron a niños de 7 años de 10 escuelas de Singapur, así como a uno de los padres. El nivel de intromisión de los progenitores se evaluó mediante una tarea en que el niño, con la ayuda de uno de sus padres, tenía que resolver  algunos rompecabezas dentro de un límite de tiempo.

Se realizaron evaluaciones de seguimiento con pruebas similares cada año, con los mismos niños y padres. Los investigadores registraron las señales de perfeccionismo inadaptado y de conductas de autocrítica de cada niño.

El  hallazgo indicó  que en una sociedad que enfatiza la excelencia académica, que es la situación en Singapur, los padres podrían crear unas expectativas demasiado altas para sus hijos..

Los padres deben de  tener cuidado de no presionar demasiado a sus hijos para que obtengan buenas calificaciones, también se debe considerar de que los  niños  tengan un ambiente propicio para la enseñanza.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *