Miami: Reducir las actividades económicas de Estados Unidos con Cuba propuso este viernes el presidente de la gran nación del norte, Donald Trump, mientras el Gobierno de la isla  no elimine la opresión comunista y decida realizar elecciones democráticas.

Con esa decisión prácticamente queda sin valor el convenio que realizo el expresidente Barack Obama, de permitir el turismo de ciudadanos estadounidenses a Cuba con algunas restricciones menores y otros arreglos comerciales.

Según Trump no es aceptable tener relaciones con el Grupo Gaesa empresa  administrada por los militares de la isla, por ello propone la imposición de mayores controles y restricciones a los estadounidenses que visiten Cuba.

Esas decisiones a criterio del mandatario, se deben acatar mientras las autoridades de la isla no den un trato justo a  los cubanos y cubano estadounidenses.

Además expreso que acuerdos anteriores no han sido justos ya que se le han dado muchas concesiones a Cuba, acciones que no merece el régimen castrista.

Prácticamente Trump, con esta decisión continúa afianzando el embargo que los Estados Unidos impuso a la isla desde hace más de 50 años.

El Grupo de Administración Empresarial, SA (Gaesa), es propiedad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) con ramificaciones que van desde el sector hotelero hasta las tiendas minoristas de ventas de productos en divisas, pasando por las aduanas y los puertos, entre muchos otros.

Gaesa comprende casi prácticamente la totalidad del comercio de la isla, y hasta la fecha es un emporio que genera múltiples ganancias pero no se sabe el destino de  los dividendos.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *