Haiti: A una semana del paso del Huracan Matthew por territorio haitiano, los pobladores de la isla se enfrentan a muchos problemas económicos y de salud ya que sus casas están destruidas y según autoridades sanitarias unas 20 personas ya habrían muerto debido al cólera.
La zona región sur fue la más afectada por la tormenta que sacudió con más fuerza A Haití que a sus vecinos caribeños, y es que según datos del Ministerio de Salud de esa nación no solo hubieron centenares de muertos debido a las inundaciones sino que ahora el problema radica en que hay unos 279 infectados con esa temible enfermedad.
Mattew también destruyo 300 escuelas dejando a unos 100 mil infantes sin clases, el presidente de Haiti Jocelerme Privet por su parte lamenta que las ayudas humanitarias aun no llegan en su totalidad y sus compatriotas necesitan de apoyo para seguir su vida.
Hasta ahora las cifras oficiales arrojan que unos 473 personas murieron, mientras 75 están desaparecidos hay 339 desaparecidos y un aproximado de 175 mil están dignificados en refugios.
La falta de agua y establecimientos de salud que resultaron destruidos es el problema mayor en vista que eso provoca la proliferación de enfermedades intestinales.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la crisis hiso un llamado a la comunidad internacional y sobre todo a los países desarrollados a colaborar en la recaudación de por lo menos 109 millones de euros para apoyar a los hermanos Haitianos.
Las autoridades de salud sostienen que lo más necesario en estos momentos es agua, antibióticos y comida, para paliar la crisis que enfrentan.
Haití es uno de los países más subdesarrollados de América, la isla es azotada por terremotos y huracanes a menudo lo cual aumenta los problemas sociales que enfrenta como el analfabetismo, la falta de seguridad y la corrupción.